martes, 8 de agosto de 2017

MONTAJE Y DISEÑO DE UNA HABITACIÓN JUVENIL INSPIRADO EN UNA CAMA TATAMI.



Para este diseño de habitación juvenil  nos inspiramos en la idea de una cama Tatami para colchón de 105x200cm pero que fuese a la vez útil para almacenar ropa. Esto lo hicimos apilando cajoneras de 70cm de ancho por 115cm de fondo con alturas de 30 y 20cm para conseguir una superficie donde colocaríamos el colchón. 
Otro inconveniente que tenia esta habitación juvenil fue la situación del radiador que la pudimos solucionar con la colocación de un falso arcón donde nos permitía  apoyar la tapa de mesa estudio y  al otro lado colocaríamos una pata metálica en C para librar todos los enchufes y sujetar correctamente la encimera.


DETALLE DE LA ENCIMERA 
En la encimera de la mesa estudio le colocamos una rejilla lacada en blanco para que el radiador   funcionase correctamente en los días de invierno.
También colocamos una cajonera con ruedas como apoyo a la mesa de estudio.
Encima de la mesa estudio colocamos una pequeña estantería con costado en disminución con la finalidad de no quitarle espacio a la zona de trabajo.




Detrás del la cama colocamos una trasera nido con la finalidad de proteger la pared del los roces del colchón.
La habitación se pinto en blanco y azul para darle un toque informal y jugar con diferentes  tonalidades.


DIBUJO DEL DISEÑO A LA HABITACIÓN.


Al lado de la cama colocamos un armario de 70cm con dos puertas blancas y la caja del armario con el mismo acabado de la trasera nido, con el fin de darle continuidad al diseño de la habitación.
Al armario le pusimos dos barras para colgar ropa corta, de esta manera hemos conseguido mas espacio par colgar y un pequeño maletero en la parte de arriba..




Al armario empotrado de la habitación solo le cambiamos las puertas y las molduras para poderlo integrar en la decoración de habitación.

                       Os dejamos un vídeo de todo el proceso del diseño, espero que os guste.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario