jueves, 27 de julio de 2017

OCHO REGLAS DE ORO PARA ELEGIR CORRECTAMENTE UNA LITERA.


A la hora de elegir una litera siempre solemos encontrarnos con numerosas dudas. El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos para que nuestros hijos puedan dormir cómodamente en ella pero es inevitable que cuando tenemos varias opciones delante nos cuestionemos cual puede encajar mejor en nuestro hogar.
Cuando adquiramos una litera hemos de ser cuidadosos para prevenir accidentes. Consejos como colocar una alfombra gruesa en el suelo, que haya una protección en la cama superior y que en esta última el cabecero sea siempre el extremo opuesto al hueco de la escalerilla nos serán de gran utilidad.
Las 8 reglas de oro para elegir la mejor litera son:
[1] Medir la habitación donde irá la litera: eso es primordial antes que nada ya que de esa forma sabremos con seguridad el espacio que tenemos disponible. No hemos de olvidar que la litera también llevará otros accesorios como escaleras o incluso algunas incluyen toboganes. Si tenemos poco espacio o queremos que sobre las literas abatibles son una opción muy recomendables.

Camas abatible litera
Litera abatible
[2] Decidir en qué lugar de la habitación irá la litera: con esto ya nos podremos hacer una perspectiva de cómo quedará la habitación.
[3] Escoger una litera con la cual nos sintamos cómodos: las hay con cajones, los modelos literas tren, con somier extraíble, con tobogán y de muchos otras formas. Podremos elegir entre una estructura más compleja o quizás seamos partidarios de tener en el dormitorio algo más sencillo.
Litera alfa con base 3 cajones contenedor
Litera con 3 cajones
Litera tren con base de 3 cajones contenedor
Litera tren con 3 cajones
Litera tren con base somier arrastre
Litera tren con base somier arrastre
Litera tren y base
Litera tren y base

Amplio escritorio juvenil a literas tren
Habitación juvenil con litera tren

[4] Tener en cuenta los accesorios que queremos: a veces simplemente con una litera sencilla nos basta pero si tenemos mucha ropa una litera con cajones sería la solución perfecta. Si tenemos niños pequeños seguro que una con tobogán les proporcionaría horas de diversión e incluso las hay con toboganes que se pueden abrir y así guardar en su interior ropa o juguetes.
[5] Ser conscientes de la edad de nuestro hijo: este detalle también es importante. Si nuestros hijos son adolescentes no se sentirían cómodos con una litera con tobogán y por lo tanto deberíamos desterrar esa opción de nuestra mente.
[6] Asegurarnos de que sea sólida y robusta: los niños son muy ágiles y se están moviendo continuamente. Hemos de ser precavidos y adquirir una litera que se sostenga perfectamente y no sea frágil. La seguridad de nuestros hijos es lo primero por lo que seremos cuidadosos a la hora de elegirla.
[7] Seleccionar los colores correctos: si nuestros hijos son pequeños una litera con colores vivos y chillones encajará más con su espacio. Si por el contrario ya tenemos hijos adolescentes es mejor optar por colores un poco más oscuros.


Litera infantil
Litera infantil con módulos formando escalera. Para la cama superior existen protectores.

Composición de litera infantil y modulo escalera
Litera con escalera con módulos

Habitación infantil con litera
Habitación con litera infantil

[8] No quedarnos en lo tradicional: muchas veces tenemos en mente que vamos a escoger una litera de las de toda la vida pero quizás deberíamos ser un poco más atrevidos. La amplia variedad de modelos que hay ayuda a que no tengamos que conformarnos únicamente con lo tradicional.

Composicion litera modelo alfa con base

No hay comentarios:

Publicar un comentario