sábado, 8 de marzo de 2014

FENG SHUI EN TU HABITACIÓN


El Feng Shui es una ciencia que se usa en China desde hace más de 4.000 años. En términos simples, la meta es la de balancear las energías de la tierra y naturaleza, llamadas Chi, para el beneficio de los que viven en el hogar.

De acuerdo al Feng Shui el dormitorio es el lugar de la intimidad personal, un santuario donde retirarse para lograr descanso físico a través del sueño, pero también el espacio para lograr la desconexión más profunda que solo proporcionan la meditación y la práctica espiritual.

¿Habías pensado alguna vez que tu dormitorio influye en cómo te sientes, cómo te va y cómo te comportas ante la vida?

Según el Feng Shui eso no solamente es así, sino que además dictaminan tus próximos éxitos o fracasos en todas las áreas de tu vida.

Eso es así porque el dormitorio es uno de los lugares donde pasamos más tiempo durante el día, así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un buen dormitorio debe proveernos dos cosas: intimidad y descanso.

Necesitamos esas dos cosas para sentirnos bien, para tener energía, para rendir bien al día siguiente. Y necesitamos dormir tranquilos y relajados, tener sueños regeneradores, apartar la mente del ruido constante y desconectar de los problemas diarios.
 

A todo eso puede ayudarte el Feng Shui, pero no todo es el entorno: también depende de tu actitud. Por eso es muy importante que descanses bien durante la noche, porque de eso dependerá tu éxito al día siguiente.

Piensa un momento en tu habitación, obsérvala ¿Cómo la describirías? ¿Es elegante, rígida, acogedora, grandiosa, aburrida, funcional?

Sea cual sea tu descripción, ten presente que lo que estás viendo es la manifestación exterior de tu propio interior. Todo lo que pertenece a tu mundo exterior, en especial tu entorno doméstico, es un espejo de tu interior. A su vez todo lo que encierras en tu habitación te afecta, desde el más insignificante objeto hasta el elemento estructural más evidente.

En tu casa está contenido todo lo que se puede ver y sentir. Eres tú quién eligió esa habitación, quien dispuso los objetos. Todo tiene un significado y un efecto, tu habitación es la representación vital de todo aquello que eres y de todo aquello que te ocurre.

Puede que cuando te encuentres encallado en algún problema, en algún tema fuera de tu vida, sea que existe algún correspondiente obstáculo en alguna parte de tu habitación, y cuando remueves la energía se tu habitación el problema empieza a solucionarse.

Crea un lugar de expansión, donde des rienda suelta a tu creatividad, a tu prosperidad, a tus habilidades, o a cualquier cosas que desees llevar a cabo.

Hay reglas bien precisas y objetivas a seguir para el diseño , distribución y decoración de tu habitación.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que pongas en práctica:

 
1.       El punto más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. Verifica que en tu dormitorio la cabecera de la cama tenga detrás de ella la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño. La cama debe ubicarse de manera Tai, que ninguna parte toque la pared.

2.     El  respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama. Si además contamos con un buen respaldar, tanto mejor.

3.     La habitación solo debe tener el mobiliario necesario.

4.    No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

5.     Los roperos y cajoneras deben siempre estar cerrados cuando se duerme.

6.     La ropa de cama debe combinar colores Ying y Yang, no debe tener colores estresantes.

Colores Ying: Verde, azul, gris, purpura-azul.

Colores Yang: Rojo, amarillo, purpura-rojo, anaranjado.

7.     Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad. En la habitación debe haber la menor cantidad de aparatos eléctricos posibles.

8.      Las luces idealmente no deberían ser sólo de techo, sino tener múltiples puntos dentro de la habitación: lámparas de pie, de sobremesa, luces graduables que permitan crear distintas atmósferas según el momento: intimidad física, sueño profundo, actividades relajadas como leer u oír música. O como comentábamos al inicio, meditar. La luz es un elemento que permite marcar diferentes espacios incluso cuando este es compartido.

9.     Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.

10.  El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

11.     La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de muebles o armario

12.  Si es una habitación infantil, los juguetes deben estar en los lugares que sus pequeños dueños les asignen, deben estar a su alcance fácilmente si se despiertan durante la noche.

13.  Debe evitarse que en la cama se apoye cualquier objeto metálico.

El dormitorio debería ser un lugar de contacto con el Yo interior más profundo tanto a través del sueño como de la espiritualidad. Es el lugar donde estamos más desprotegidos al confiarnos completamente al sueño y donde recuperamos el Chi que nos permitirá tener un nuevo día de actividad plena y satisfactoria.

 
Contribuye a poner de manifiesto lo que deseas en tu vida, porque al despejar el campo energético de tu habitación, estás definiendo tu campo energético personal, y a su vez los mensajes que mandes al universo son más nítidos y más comprensibles. De este modo estas creando un espacio en el que pueden ocurrir cosas nuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario